Emoción en Movimiento

 

Visita mi nueva web:

www.emo.bio

 

En el proceso de desarrollo de los niños no podemos separar las emociones, el movimiento y el aprendizaje. Haremos un viaje desde antes del nacimiento hasta los 6 años, relacionando en cada momento los tres aspectos desde una visión integral, con aportaciones desde las neurociencias y acompañado con ejemplos concretos e imágenes.

Nos adentraremos en el mundo de las emociones y la importancia del acompañamiento empático por parte de los cuidadores. Las emociones son reacciones psico-fisiológicas que representan un modo de adaptación a los estímulos que llegan del entorno. Los niños aprenden a expresarlas de forma adecuada, siguiendo los ejemplos que viven en la relación con los adultos.

Para finalizar con la psicomotricidad relacional, una herramienta perfecta para poder integrar todos los aspectos del desarrollo. La sala de psicomotricidad es un espacio de juego libre, donde permitimos la vivencia placentera del movimiento y de la expresión de las emociones. Un espacio en el cual iniciamos un proceso de aprendizaje de modulación de las emociones y del movimiento. El objetivo es pasar del exceso de movimiento o de la falta movimiento, a un juego más significativo, más simbólico y lograr un juego más autónomo, más autorregulado.

 Publicado por a las 8:59